Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.
Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo 2 de septiembre, durante un plazo de 12 meses. La cuantía de la ayuda será de 6.000 € y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como:
- Sitio web y presencia en internet
- Gestión de redes sociales
- Comercio electrónico
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Inteligencia empresarial y analítica
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comunicaciones seguras y ciberseguridad
Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.
Qué es el kit digital
El Kit Digital es un programa público de ayudas para PYMES, microempresas y autónomos destinado a mejorar e impulsar la digitalización de las empresas y autónomos. La partida presupuestaria cuenta con una dotación de 3.067 millones de euros y se enmarca dentro de la Agenda España Digital 2025.
Si quieres saber más sobre este programa de ayudas, no dudes en consultarnos:
info@tufinanziacion.com