-
Los proyectos irán dirigidos a impulsar el crecimiento sostenible, mejorar su posición competitiva y la creación de empleo
El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra destina 13 millones de euros en ayudas a pymes industriales para realizar proyectos de inversiones que refuercen su crecimiento sostenible, mejoren su posición competitiva y creen empleo. Estas subvenciones se financian al 100% con fondos propios y la inversión no podrá causar ningún perjuicio significativo al medioambiente.
Asimismo, la convocatoria de ayudas distingue proyectos de inversión cortos y largos y establece 5 millones de la consignación total dirigidos a inversiones que finalicen en junio de 2023 y 8 millones para los que finalicen en junio de 2024.
Se consideran beneficiarios de estas ayudas aquellas pymes que se dediquen a las siguientes actividades: industrias manufactureras, suministro de vapor y aire acondicionado, tratamiento y eliminación de residuos, servicios de logística y de información y comunicaciones, servicios técnicos de ingeniería y asesoramiento técnico, investigación y desarrollo, así como actividades de diseño especializado.
Entre las iniciativas susceptibles de acogerse a esta subvención se encuentran la creación de nuevos establecimientos o su ampliación, la diversificación de la producción, el cambio en procesos de producción, así como la adquisición de activos de un establecimiento que haya cerrado o que los activos hayan sido adquiridos a un tercero no relacionado con el comprador y que la operación tenga lugar en condiciones de mercado.
Accede a la información completa de la ayuda AQUÍ
¿Te interesan estas ayudas? Comienza a preparar la solicitud