El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará 260 millones de euros para apoyar la I+D empresarial a través de ocho misiones estratégicas, que pretenden promover la autonomía energética segura y sostenible, la reindustrialización del siglo XXI, la agroalimentación sostenible, la transformación del sector naval, los recursos minerales y materiales estratégicos para la transición ecológica, el desarrollo de un ecosistema de fotónica integrada en España, la transformación del sector aeronáutico y las nuevas tecnologías de Salud de Vanguardia.
La Ministra de Ciencia y Tecnología Diana Morant ha anunciado esta convocatoria durante su visita al Centro Tecnológico y de Investigación Tekniker, en Eibar (Gipuzkoa). Asimismo ha adelantado que el Ministerio de Ciencia e Innovación está trabajando en un Real Decreto que contempla una subvención directa de un millón de euros al Ayuntamiento de Eibar para las actuaciones de transformación urbanística de la Zona II del Polo Tecnológico de la ciudad.
Esta actuación contribuirá a la generación de un nuevo suelo tecnológico para la ciudad y, por tanto, un nuevo ecosistema para iniciativas empresariales de tecnología innovadora y avanzada.
En su viaje a Euskadi, Morant ha destacado que la reforma de la Ley Ciencia es un ambicioso instrumento para reparar los fallos del sistema de ciencia e innovación español y capacitarlo como motor de una sociedad más resiliente, de un país más digital, verde e inclusivo.