El BEI (Banco Europeo de Inversiones) ha firmado un préstamo con Bankia por importe de 50 millones de euros con el objetivo de financiar a pymes españolas del sector agrario y agroalimentario.
Bankia entregará un importe adicional de 50 millones de euros, lo que suma un total de 100 millones de euros en financiación a disposición de pequeñas y medianas empresas.
Las empresas del sector agrario alimentario de España que cumplan con los objetivos medioambientes y de eficiencia de recursos naturales que marca la BEI, podrán acceder a esta financiación.
El préstamo firmado con Bankia forma parte de la cuarta edición de la línea, que este año ha aportado 650 millones de euros.
El Banco Europeo de Inversiones, en cuatro años, ha puesto en el mercado español 2.250 millones de euros en créditos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector. El objetivo de esta financiación ha sido fomentar la competitividad de las pymes para que puedan crecer y generar más puestos de trabajo, contribuyendo a la eficiencia energética con un menor impacto en el medio ambiente.
Bankia cuenta con una unidad específica de productos agrarios y un amplio catálogo con soluciones financieras dirigidas a la actividad agropecuaria.
Con esta iniciativa, Bankia reafirma su compromiso con el sector agrario.
Se puede conocer más información de la «Línea BEI Agroalimentaria – Bankia» en la plataforma web tufinanZiacion.com
Financiación y Seguros
La entidad bancaria ofrece además una amplia gama de seguros agrarios con el fin de que de agricultores y ganaderos salvaguarden su principal fuente de ingresos.
Bankia ha mejorado las condiciones que se aplica a este segmento de clientes, de manera que los agricultores y ganaderos están exentos de pagar las comisiones de servicio de todas sus cuentas sólo con domiciliar las ayudas agrarias o el pago de los servicios sociales.
¿Quieres conocer todos los productos bancarios que actualmente dispone Bankia?